Los 25 diputados del Zulia apoyaron levantar la inmunidad a Taína González

111
Foto: referencial.

La diputada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) del estado Zulia, Damelis Chávez, expresó que «por ética y moral» los 25 diputados principales de la entidad zuliana estuvieron de acuerdo en levantar la inmunidad parlamentaria a Taína González.

Indicó que esto se hizo para que se pudiera realizar las investigaciones correspondientes, ya que la parlamentaria Taína González fue detenida el pasado jueves 27 de enero en una operación contra el narcotráfico denominada «Mano de Hierro».

«En estos días debatimos que en el Congreso de Angostura uno de los puntos que el Libertador Simón Bolívar impulsó fue el Poder Moral, entonces nosotros, defensores del ideal bolivariano, esto siempre tiene que ser una bandera de exigencia a nuestra militancia, la ética. Eso es una condición sine qua non (de carácter obligatorio) para la militancia en el Partido Socialista Unido de Venezuela», declaró la diputada Damelis Chávez a Radio Fe y Alegría Noticias.

Cabe recordar que el martes 2 de febrero la Asamblea Nacional acordó por unanimidad levantar la inmunidad de la diputada por el PSUV Taína González a razón de una solicitud del presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno.

El Parlamento debatió en sesión ordinaria acerca de dicha solicitud, la cual determinó horas antes que González «tiene responsabilidad en la comisión flagrante de delitos previstos en la Ley de Drogas».

También se leyó la carta de renuncia de otra diputada, la parlamentaria del estado Apure por el partido Organización Renovadora Auténtica, Jeycar Saraith Pérez, a quien señalaron de «traidora» y «delincuente».

«Hemos recibido un golpe, sí, pero nos estamos levantando desde el mismo momento en que levantemos nuestras manos y digamos que allanamos (levantamos) la inmunidad parlamentaria de esa delincuente, de esa traidora; que digamos que aceptamos la renuncia de esa delincuente», exclamó en esa sesión ordinaria Jorge Rodríguez, presidente de la AN.