Los 43 nuestros ya están listos en Tokio 2021

137
Fotomontaje: Facebook Fuerza Vinotinto.

Venezuela pudo clasificar a 43 atletas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 que iniciaron este jueves 22 de julio. Un número que antes de la renuncia del boxeador Gabriel Maestre, era 44.

Maestre renunció a los Juegos Olímpicos para dedicarse por entero a su carrera como profesional. Con esta decisión el combinado nacional perdió una gran oportunidad para obtener al menos una medalla en la disciplina del boxeo.

La única disciplina de conjunto que estará en Tokio representando a Venezuela será la selección de voleibol.

En atletismo, cuatro atletas, todas del sexo femenino, clasificaron en igual número de disciplinas: Yulimar Rojas (salto triple), Rosbeilys Peinado (salto con garrocha), Rosa Rodríguez (martillo), Ahymara Espinoza (lanzamiento de bala).

El karate, disciplina que vuelve a los Juegos Olímpicos, le dio la oportunidad a un mítico karateka como Antonio Díaz para terminar su carrera a lo grande. Junto a Díaz, clasificaron: Claudymar Garcés y Andrés Mestre.

En ciclismo clasificaron dos atletas en dos especialidades distintas: Daniel Dhers (BMX), y Orluis Aular (ciclismo de ruta).

En esgrima clasificaron: Rubén Limardo, José Félix Quintero.

En judo, tres atletas estuvieron en lo más alto de su rendimiento y competividad: Karen León, Anriquelis Barrios, Elvismar Rodríguez.

En boxeo, una fémina y dos masculinos pudieron clasificar: Irisar Cardozo, Nalek Korbaj, Yoel Finol.

La disciplina de pesa aportó cuatro atletas: Naryuri Pérez, Yusleidy Figueroa, Keydomar Vallenilla, Julio Mayora.

En natación: Alfonso Meste y Alberto Mestre Jr.

En Remo: José Guipe, César Amaris

Otras disciplinas como el tiro al blanco, golf, aguas abiertas, clavado y vela solo tendrán a un venezolano por disciplina:

Julio Lemma (tiro), Jhonattan Vegas (golf), Paola Pérez (aguas abiertas), Andrés Lage (vela).