«Los adultos mayores están en una franca situación de sobrevivencia»

87
Foto: Archivo.

A propósito del Día Nacional del Adulto Mayor, celebrado el pasado 29 de mayo, se realizó otra emisión de #ConversacionesFueraDelAire, donde se entrevistó a Luis Francisco Cabezas, director de la ONG Convite, sobre las situaciones a las que se enfrentan los adultos mayores en Venezuela, en medio de la crisis económica que los afecta en su alimentación y que, incluso, ha obligado a muchos de ellos a intentar huir del país caminando.

«Los adultos mayores siguen dependiendo de un hijo o un nieto que tengan afuera, aunque ese envío de dinero ha mermado significativamente», comentó. «Los adultos mayores están en una situación de franca sobrevivencia».

Según Cabezas, «los adultos mayores son rehenes de la caja CLAP, que además reciben de manera irregular».

Por ello, decenas de personas de la tercera edad en la nación se alimentan hasta una sola vez por día y no comen las proteínas adecuadas. «La poca proteína a la que tienen acceso los adultos mayores es de muy mala calidad», agregó.

Asimismo, comentó que «la situación de los adultos mayores es bien compleja» y que algunos «ya empiezan a emigrar, se unen al grupo de los caminantes».

«Tenemos conocimientos de al menos tres adultos mayores que han fallecido por andar entre los grupos de los caminantes que se van del país», añadió.