Los bajos sueldos son culpa de la oposición, según Maduro

92
sueldos en Venezuela - bajos salarios
Foto: referencial.

Durante una reunión en el Palacio de Miraflores en Caracas, el presidente Nicolás Maduro responsabilizó a la oposición política de los bajos sueldos de los trabajadores. 

Según Maduro, el Parlamento del 2015 no aprobó leyes destinadas a proteger el ingreso de los trabajadores y sus derechos laborales.

Acusó a los líderes opositores de dirigir sus “misiles” contra la economía venezolana y obstaculizar el aumento de salarios, subrayando que ellos son los culpables de la crisis económica y buscan inculpar a los inocentes.

Tras estos señalamientos, Maduro prometió la recuperación de los derechos laborales, pero no anunció medidas concretas. 

La falta de aumento salarial ha provocado una ola de protestas por parte de diversos sectores públicos, incluyendo docentes, trabajadores de la salud, pensionados y jubilados, quienes exigen un significativo aumento salarial, firma de la contratación colectiva, y otros beneficios laborales que han perdido con los años. Justo este 9 de enero empezarían las manifestaciones en distintos lugares del país.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.