Los cortes eléctricos llegaron para quedarse en Mérida

92
Foto: referencial.

Los cortes eléctricos y bajas de voltaje continúan registrándose durante este martes 19 de octubre en algunas zonas del estado Mérida, situación que mantiene en zozobra y afectan diariamente la tranquilidad del merideño.

En esta ocasión los habitantes de Ejido, del municipio Campo Elías, aseguraron a Radio Fe y Alegría Noticias que durante el día contabilizan entre tres y cuatro apagones sumando un total de tres y cuatro horas sin el servicio de electricidad, afirman que este problema perjudica sus actividades cotidianas, como también ocasionan averías en los artefactos eléctricos, fallas en las telecomunicaciones y ausencia en el servicio de agua potable.  

Antonio Sanguina, habitante de Ejido, denunció que la nevera se le quemó recientemente a causa de los apagones y que se le hace cuesta arriba repararla ante los elevados costos.

«Ha sido tan bárbaro estos apagones que ya la nevera se me quemó, ¿y quién me paga a mi 400 u 800 bolívares para la reparación? ¡Nadie! Los apagones han acabado con bombillos, con todos los artefactos eléctricos», expresó Sanguina.

Aisis Mogollón, habitante del sector Centenario de Ejido, manifestó que los cortes eléctricos trastocan sus actividades laborales diarias, de igual modo se ven perjudicados en el servicio de agua potable ya que residen en un edificio y el sistema de bombeo del agua se paraliza una vez ocurren los apagones.

«Los cortes eléctricos nos afecta en todo, en el trabajo, la computadora, el agua a veces nos llega un poquito de la calle pero si no hay de la calle nos quedamos todo el día sin agua ya que vivimos en el último piso, si hay trabajos pendientes en la computadora pues debo planificar todo nuevamente porque se atrasa todo», apuntó Mogollón.  

Otros Merideños a través de sus cuentas en Twitter consideran necesario que se deba aplicar y cumplir en la entidad un Plan de Administración de Carga (PAC) para tomar las previsiones respectivas.