“Los docentes están pasando trabajo, están sin zapatos”

201
Foto: referencial.

Ruth Torres, profesora en el estado Bolívar, denunció a Radio Fe y Alegría Noticias este lunes 27 de febrero que “los docentes están pasando trabajo” y que se encuentran sin zapatos.

Torres ofreció estas declaraciones durante una marcha que se trasladó desde la Zona Educativa hasta la avenida 5 de Julio, en Ciudad Bolívar, la cual tuvo como objetivo exigir un ajuste de salario en el país y la firma de la convención colectiva.

“¿Cómo es posible que hoy 27 de febrero no tengamos plata? Nos depositaron 200 bolívares: ¿para qué alcanza? Ni siquiera para pagar los servicios y el bono que nos están dando; es simplemente para pagar a aquellos que deben a la bodega, aquellos que deben los servicios”, dijo la maestra.

Resaltó que a pesar de los bonos depositados por el gobierno nacional el docente continúa sin dinero.

“¿Hasta cuándo esperamos la misericordia y la condolencia del gobierno? No somos delincuentes somos docentes que estamos en la calle”, indicó Torres.

Docentes luchan por la dignificación del salario

Desde el pasado 9 de enero maestros realizan protestas en varios municipios del país exigiendo al Ejecutivo nacional un aumento de salario, que desde marzo de 2022 es de 130 bolívares y que este 27 de febrero es el equivalente a 5,32 dólares.

La docente dijo que los representantes realizan un llamando a que los maestros regresen a clases, pero argumentó que no pueden hacerlo porque están en una lucha de la dignificación del salario, como reza el artículo 91 de la Constitución.

Según el Observatorio de Finanzas (OVF), la Canasta Básica Alimentaria (CBA) del mes de enero para una familia de cinco personas fue de 397 dólares.

Mientras que el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM), ubicó a la CBA en 486,87 dólares.

Con información de Ángela Oronoz | Radio Fe y Alegría Noticias.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.