Fe y Alegría Educomunicación sigue creando alternativas para superar la crisis a través de la educación. “Los docentes no nos rendimos”, aseguró la directora regional de Gran Caracas, Zulma Ozuna, para referirse a las dificultades que enfrentan.

Fe y Alegría promueve la Alianza por la Educación y desde el programa Educomunicación siguen acompañando las demandas de las comunidades.

Durante el programa Háblame Bajito, que transmite Radio Fe y Alegría Noticias, Ozuna destacó la importancia de ofrecer educación con estrategias diversas adaptadas a las necesidades de la población vulnerable.

¿Dónde se ofrecen los servicios educativos?

El programa Fe y Alegría Educomunicación está en todo el país, pero hace especial énfasis en zonas vulnerables y alejadas como Guajira, Delta Amacuro y la Gran Sabana.

El abordaje en las comunidades se realiza a partir de alianzas con comunidades y otras organizaciones.

El programa Fe y Alegría Educomunicación cuenta con personal especialista, preparado para trabajar con los participantes que se inscriben en los programas desde alfabetización, primaria y bachillerato o técnico medio.

Voluntarios por la educación

En la mayoría de los centros comunitarios destaca la participación de voluntarios: vecinos con diversos talentos que se convierten en el soporte del programa para poder desarrollar las actividades pedagógicas.

La profesora Ozuna destacó la labor del voluntariado ante la escasez de docentes que aqueja al país. “Muchos egresados se convierten en voluntarios para formar a las personas su comunidad”.

“Los docentes no nos rendimos”

La crisis económica que afecta al país también pega a los participantes y voluntarios, sin embargo, desde los espacios de participación también se generan acciones que alivian la crisis.

“Los docentes no nos rendimos”, insistió la profesora y por eso, según ella, los maestros se suman a la alianza por la educación y se suman a los procesos educativos para superar la crisis.

Protesta por salarios dignos

El pasado miércoles, Fe y Alegría realizó una protesta digital para exigir salarios dignos y mejores condiciones laborales. En ese sentido, Ozuna dijo que el pago “no lo es todo, pero es importante”.

Los maestros necesitan condiciones dignas y justas, por el compromiso y la responsabilidad de tener en sus manos la formación de los ciudadanos.

La profesora recordó que en algún momento gozaron de servicios como los de salud, a través de HCM o el de funeraria, que les corresponden por ley y esperan volverlos a tener.

Escuche la entrevista que ofreció la profesora Zulma Ozuna a la periodista Carlota Rojas:

Actualmente, Fe y Alegría Educomunicación atiende a más de ocho mil participantes jóvenes y adultos en todo el país.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.