Los errores hundieron a la Vinotinto: Perú 1 – 0 Venezuela

26
Foto: cortesía.

Venezuela perdió 1 – 0 ante su similar de Perú por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022 en el Estadio Nacional de Lima este domingo 5 de septiembre.

La Vinotinto buscó incomodar desde los primeros minutos a los peruanos con presión alta, y de cierta manera lo consiguió haciendo que replegaran líneas.

Por su parte la selección Inca no encontraba su juego y parecía que los criollos tomaban el control del partido atacando por las bandas con más ímpetu que ideas, pero una salida en falso por parte del central, Mikel Villanueva, terminó cayéndole en bandeja de plata a Christian Cuevas en la fracción 35 de la primera parte que no desaprovechó y mandó la pelota al fondo de las redes.

Luego en una pelota dividida el capitán Tomás Rincón le propinó un codazo al jugador goleador Cuevas que el árbitro interpretó como tarjeta amarilla, pero el jugador ya estaba apercibido, por esta razón lo expulsaron a los 38 minutos.

Venezuela trató de sacarse el gol en contra apelando a las individualidades de Soteldo o Savarino sin inquietar la portería defendida por Pedro Gallese.

Perú no se hizo sentir

En el segundo tiempo los dirigidos por Leo González pasaron a jugar 4-1-4-1 con el ingreso de Jhon Chancellor por Mikel Villanueva quien salió por lesión.

Durante gran parte del segundo tiempo los locales se dedicaban a realizar paredes, triangular, a pasarse el balón sin poner en peligro al canserbero Wuilker Faríñez. No se sintió la superioridad numérica de parte de la sección Inca y tampoco apabulló con su juego.

En la etapa final Venezuela pudo generar dos ocasiones de gol: una por intermedio de José «El Brujo» Martínez en el minuto 55 que tras un centro razo de Soteldo pudo chutar con fuerza pero su disparo lo repelió Gallese. La segunda acción de peligro la tuvo Jhon Chancellor luego de un centro al área que pudo rematar alto y desviado.