“Los indígenas también tienen voz”

266
Encuentro de Comunicación Indígena
Foto: Javier Barrios/ALER

En el marco del encuentro de comunicación indígena a celebrarse en Guatemala a partir de este 9 de agosto, Walter Cuc, director ejecutivo de la Federación Guatemalteca de Escuelas Radiofónicas (FGER), dijo que el espacio servirá para que el mundo sepa que los indígenas también tienen “voz”.

Durante una entrevista a través del informativo Contacto Sur, el directivo de FGER contó que el mayor objetivo es decirle al mundo que los pueblos indígenas tienen su propia narrativa, su propia forma de comunicar y que tienen ese deseo de transmitir sus conocimientos al mundo entero.

“Que escuchen nuestra voz, escuchen el sentir de los pueblo indígenas. Ya queremos también marcar un alto, porque siempre hablan en nombre de los indígenas y nos sentimos utilizados”, dijo.

Cuc expresó que es un momento histórico para FGER, y que desde hace tiempo hay indígenas haciendo comunicación indígenas, “tenemos capacidad para dialogar, para  proponer, pero sobre todo para debatir y proponer ideas”.

“Es necesario seguir transmitiendo la alegría y la esperanza de un mundo mejor, donde podamos ver a nuestros hijos en condición de igualdad”, apuntó.   

Esta jornada se lleva a efecto en la ciudad de San Lucas de Tolimán, en Guatemala, en conmemoración al día de los pueblos indígenas y celebrando los 57 años de FGER.