Los niños de Maturín festejarán su día en el Parque Zoológico La Guaricha

491
Foto: Meli Espina

Los niños y niñas de Maturín, en el estado Monagas, podrán festejar su día con una serie de atracciones, juegos y show que tendrá el Parque Zoológico La Guaricha el domingo 17 de julio a partir de las 8:00 de la mañana. Así lo explicó este viernes 15 de julio, Mariángela Martínez, presidenta del Instituto de Parques y Turismo de la jurisdicción.

“Tenemos unas actividades basadas en diversión. Será algo distinto unas atracciones nunca vista aquí en el parque. Los niños podrán ver show de magia, pintacaritas, inflables, show de princesas, súper héroes, juegos tradicionales, regalos y premios», detalló.

Martínez también agregó que los infantes tendrán golosinas, perrocalientes y cotufas. «Es un día netamente para los más pequeños de la casa. Esto es gracias al apoyo del gobernador Ernesto Luna; y de la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes”.

Otras de las actividades que están previstas para este día es la puesta en funcionamiento de los botes en la renovada piscina del Zoológico La Guaricha. Así como también los castillos inflables, recreadores y animadores quienes participaran en este Día del Niño, detalló Martínez.

Esperan recibir a más de 4.000 niños

La funcionaria expresó que “Esperamos recibir entre cuatro mil y cinco mil niños y niñas de todo el municipio Maturín. La entrada será gratuita para ellos, mientras que los adultos deberán cancelar un bolívar para acceder al parque. Adicionalmente, un llamado a los representantes a mantener la conciencia y la cordura ya que es un evento para los niños”.

Seguridad garantizada

De igual forma, Martínez indicó que tienen previsto, en conjunto con la Zodi Monagas, un equipo de funcionarios para garantizar la seguridad dentro y fuera del recinto.

“Para este día tendremos más de 60 funcionarios de los organismos de seguridad, quienes estarán encargados de velar por la seguridad de los niños y niñas y sus representados. Estarán presente las policías municipales y estadales, además de la Guardia Nacional Bolivariana y Protección Civil. Este último se encargará de cualquier accidente que pueda ocurrir durante las actividades”.

Además, recalcó que los adultos deben cumplir con las medidas de bioseguridad dentro de las instalaciones del parque; así como también estará prohibida la ingesta de bebidas alcohólicas y el consumo de tabaco en las áreas previstas para la actividad.

También habrá actividades en otros municipios

El resto de los demás municipios de la entidad, también realizarán actividades para agasajar a los más pequeños de la casa con diversas actividades de índole recreativa.

Se esperan que los niños y niñas se concentren en la Plaza Bolívar, donde podrán recibir regalos, cotufas y disfrutar de los juegos tradicionales y otras actividades que tiene prevista para el día.