Los rebeldes sirios confirman la caída de Bashar al Assad

34
Foto: Reuters

Los rebeldes sirios tomaron el control de Damasco y confirmaron a través de los medios del Estado sobre el fin del mandato de Bashar al Assad, así como también la liberación de todas las personas que estaban presas injustamente.

En ese sentido, estos rebeldes sirios también informaron que Bashar al Assad huyó del país y que se desconoce su paradero. Adicionalmente, hicieron una invitación a todos los sirios que residen en el exterior a que se regresen a una “Siria libre”.

“El tirano Bashar al Asad ha huido” y “declaramos a la ciudad de Damasco libre”, expresaron en Telegram las facciones rebeldes. Agregaron que “después de 50 años de opresión bajo el mando del (partido) Baaz y 13 años de crímenes y desplazamiento forzado (…) anunciamos hoy (domingo) el fin de este período oscuro y el inicio de una nueva era para Siria”.

El líder del grupo rebelde sirio Hayat Tahrir al-Sham, Abu Mohammed al-Jolani, ordenó a las fuerzas insurgentes que no se acerquen a las instituciones oficiales en Damasco, afirmando que permanecerán bajo la supervisión del primer ministro hasta que se entreguen de manera oficial, reseñaron las agencias internacionales de noticias.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

En principio, los rebeldes sirios abrieron las puertas de la cárcel de Sednaya, el “matadero humano” símbolo de la represión de Bashar al Asad y cuyo centro de detención se convirtió en escenario del desmoronamiento del gobierno de al Assad, con insurgentes que liberaron a miles de prisioneros y que culminó con la toma de Damasco.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de TelegramWhatsApp y descarga nuestra App.