Luchan contra incendios forestales y cortes de árboles en Mérida

52
Proyecto de arborización en el municipio Libertador del estado Mérida permitirá recuperar en gran parte el medio ambiente en el estado Mérida. Foto: Rossana Mosquera.

Los incendios forestales y cortes de árboles utilizados para leña han afectado al medio ambiente en algunas zonas de la región andina.

Por ello, integrantes de la Sociedad de Ingenieros Forestales en la entidad pondrán en marcha el proyecto de arborización en el municipio Libertador.

Néstor Villasmil, directivo del Colegio de Ingenieros en Mérida y miembro de la Sociedad Venezolana de Ingenieros Forestales en la región, indicó a Radio Fe y Alegría Noticias que el proyecto iniciará en el Parque de los Conquistadores de los Chorros de Milla.

La finalidad es recuperar el medio ambiente y estiman sembrar 2.500 árboles.

“En algunas oportunidades, cuando existen protestas, la gente corta los árboles para trancar la vía. Lo otro es el descuido de algunas autoridades que deben mantener los árboles con podas periódicas y mantenimiento”, aclaró.

Las plantaciones se harán en periodos de lluvia entre abril y julio. El proyecto abarcará también la avenida Las Américas donde se plantarán algunas especies adecuadas.

“Nosotros estamos observando una linda mañana lluviosa en la ciudad, sin embargo, hay lugares afectados por los incendios donde el ser humano llega a meterle candela a zonas boscosas solamente para ver el incendio, porque no tiene otra explicación. Eso afecta los alrededores de la ciudad”, aseguró.   

La iniciativa surgió a través de la Fundación Fundamisredes, dirigida por el ingeniero Carlos Hunter y bajo el asesoramiento de varios ingenieros forestales que hacen vida en el Colegio de Ingenieros. Esta institución será el centro de acopio donde recibirán las plantas en sus respectivos recipientes de lunes a viernes en horario de oficina.