Griselda Sánchez: es un irrespeto que no se atienda nuestro reclamo

315
Foto: referencial.

Griselda Sánchez, secretaria de reclamo del Sindicato Venezolano de Maestros (SVM), expresó que luego de tres semanas de protestas protagonizadas por los docentes en varios estados del país, aún no obtienen respuestas por parte del Ministerio de Educación.

“Nos parece un irrespeto que, hasta el sol de hoy, a pesar de las extraordinarias movilizaciones que hemos tenido en todo el país, todavía no se haya atendido el reclamo que estamos haciendo todos los trabajadores en la calle movilizados”, dijo Sánchez este miércoles 25 de enero al programa Punto y Seguimos, que transmite Radio Fe y Alegría Noticias.

Desde el pasado 9 de enero maestros de varios estados de Venezuela han realizado protestas para exigir un ajuste de salario, así como la firma del Contrato Colectivo.

Sánchez también hizo referencia a la mesa de discusión que desde hace tres años se estableció en el Ministerio de Educación, pero que, según ella, no se ha alcanzado ningún beneficio para el gremio docente.

Agregó que sucedió todo lo contrario, ya que observaron que en marzo del año 2022 se vulneró el principio de progresividad, el cual está contemplado en el artículo 89 de la Constitución.

“Prácticamente nos desmejoraron las primas. El Ministerio de Educación no solo tiene una deuda con el sector del 280%, sino que además nos rebajan nuestras primas”, dijo.

La secretaria de reclamo del SVM explicó que un docente que en diciembre de 2022 cobró el equivalente entre 300 o 400 dólares por el concepto de utilidades, pudo haber cobrado 800 o 900 dólares con las primas.

“Vemos que en esta mesa se mantiene la violación fragante a lo que se establece en la Ley, que no se le garantiza el derecho al trabajo, que es un derecho humano fundamental porque definitivamente sin salarios nadie puede vivir”, sentenció Sánchez.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.