Barquisimeto: tras 2 años, comienzan a reparar cloacas en Santo Domingo

107

La comunidad de Santo Domingo, ubicada al sur de Barquisimeto, ha sufrido durante dos años las consecuencias de los problemas de cloacas que afectaban a los sectores 1 y 2.

Sin embargo, después de una larga espera de dos años, Hidrolara comenzó con las labores de reparación en estas zonas para solucionar los problemas de cloacas y mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Según informó Antonia Mendoza, habitante de la comunidad, gracias a estas reparaciones han logrado destapar las cloacas de algunas casas que estaban gravemente afectadas por el colapso y que mantenían en preocupación a las familias debido a la contaminación.

“Ya se está realizando el sondeo para destapar el colapso de las aguas servidas que teníamos. Lograron destapar ya gran parte y continuando el trabajo el día de hoy (jueves). Esperemos que se termine de reparar el colapso en algunas casas que quedan”, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias.

Asimismo, agregó que aún no obtienen respuesta en cuanto a la reparación de las cloacas para el sector 3 (Colinas de Navarro), donde unas 200 familias siguen viéndose afectadas por el riesgo que representa la contaminación.

Ante esto, esperan que las autoridades correspondientes continúen trabajando para garantizar la reparación de los desbordes de aguas servidas en Santo Domingo de Barquisimeto, en especial para el sector 3, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.