Luis Fonsi llenó de romance y baile al CCCT

204
Foto: Lenys Martínez

¡Por fin se dio! Sí, Luis Fonsi logró cantar nuevamente en Venezuela tras doce años de ausencia. En octubre de 2022 iba a cantar en el Poliedro pero por “cambios inesperados en la logística del espectáculo”, no se logró. Tuvo que pasar exactamente un año para que su público disfrutara de las canciones que hicieron suyas desde hace 25 años.

La terraza del Centro Comercial Ciudad Tamanaco (CCCT) fue testigo de ello la noche de este viernes 27 de octubre para que el artista se presentara en el marco de su gira El viaje tour que también estará en la ciudad de Valencia en el Hotel Hesperia.

Un poco antes de que el intérprete romántico comenzara su show, la antesala estuvo a cargo durante media hora por parte del artista venezolano Johnny Jiménez, un arpista que con su talento y destreza toca con su arpa las canciones más sonadas y ha tocado con talentos tanto de talla nacional como internacional.

Luego de una pausa, un conteo regresivo anunció en la pantalla central que Luis Alfonzo Rodríguez López -el verdadero nombre de Luis Fonsi- estaría pronto en el escenario. Y cuando el reloj marcó las 9:38 de la noche y con la euforia de su fanaticada, salió el cantante boricua vestido de negro para interpretar el primero de más de una veintena de temas: Imposible y siguió con Síguete moviendo, Nada es para siempre y Corazón en la maleta.

Foto: Lenys Martínez

Extrañó mucho a Venezuela

“Llevo doce años esperando para decir ¡Bueeeenas nocheeees, Venezueeeeela! ¿Cómo se siente Caracas esta noche?”, fueron sus primeras palabras luego de más de una década sin cantar en el país. “Es un placer estar aquí, con ustedes. Los extrañé mucho y hay mucho para contar, para compartir con ustedes”, dijo.

Ante la euforia de su público, agregó: “gracias por querer estar aquí para cantar, para vivir, para enamorarnos de nuevo. Esta noche tiene que ser especial porque vamos a cantar de todo un poco, de las canciones viejas y nuevas, de lo bailable y lo romántico”, añadió y a la vez respondió con “¡Yo te amo también, mi amor!” ante la declaración de una fan y continuó la velada con el tema Se supone.

Luis Fonsi aprovechó su regreso a Venezuela para presentar su más reciente sencillo, Pasa la página, no sin antes comentar que esa canción va dirigida a todas aquellas personas que “siguen pegadas en la misma vaina”. Sin embargo, pocos se sabían esta canción.

Luego siguió con Y si tú quieres báilame (tema que bailó de manera sensual con una de sus bailarinas), Perfecta, Quisiera poder olvidarme de ti, el frenesí se apoderó de la terraza del CCCT con Imagíname sin ti, Gritar y Respira.

Canción a quienes atraviesan un momento difícil

Ya cuando el puertorriqueño tenía una hora sobre el escenario comentó que el próximo tema, que compuso en 2008, lo dedicaría a todas aquellas personas que están atravesando por una difícil situación, y así le dio paso a No me doy por vencido, que el público coreó a todo pulmón desde el inicio.

Fonsi cumplió con lo que había prometido: pues supo llenar de romance y caribe este último viernes de octubre, pues al ritmo de Calypso junto a su cuerpo de baile, logró una perfecta unión con sexys movimientos bajo la compañía de la pirotecnia que estuvo presente durante la mayor parte del espectáculo que además contó con una gran puesta de material en las pantallas y buen sonido.

Foto: Lenys Martínez

Ya cerca de las 11:00 de la noche lo sublime del romance regresó con Aquí estoy yo, Apaga la luz, Por una mujer, para luego hacer un falso final con With Somebody a las 11:06 de la noche. “¡Que Dios les bendiga, gracias por esta noche!”, dijo.

No obstante, el público pedía otra. ¿Cuál? Uno de sus éxitos más emblemáticos: Despacito, tema escrito por la panameña Érika Ender y que contó con la colaboración del reguetonero Daddy Yankee.

Y sí, unos minutos después regresó al escenario para poner a bailar nuevamente a los asistentes con Échame la culpa (canción que grabó con Demi Lovato) y cerrar de manera definitiva con Despacito a las 11:18 de la noche.

Hablaron las fanáticas

El equipo de Radio Fe y Alegría Noticias conversó previo al show con varias fanáticas de Luis Fonsi, específicamente con algunas muchachas del club de fans venezolano Vives en mí. Todas expresaron lo importante e influyente que es el cantante en sus vidas y que llevaban doce años esperando por su regreso.

Foto: Lenys Martínez

Beatriz Ferreira sigue la carrera de Fonsi desde hace 25 años, es decir, desde el inicio. Confesó que tiene toda la discografía y que lloró mucho cuando cancelaron el show previsto para el año pasado, pero cuando anunciaron que sí se daría el de este 2023, pues volvió a llorar pero de la alegría.

Su expectativa de hombre es Luis Fonsi

Para otra de las jóvenes del grupo, comentó que tuvo la oportunidad de conocer al cantante cuando ella tenía unos 18 años y ocurrió en el Hotel Eurobuilding, pero que esta sería la primera vez que lo vería en un concierto. Además, comentó que para ella su expectativa de hombre debe ser alguien como Luis Fonsi y que no acepta menos de eso.

Por otra parte, para Yandri Díaz, con voz entrecortada y visiblemente emocionada, aseguró que las canciones de Fonsi representan su vida en todas las etapas. Entretanto, Catherine Aranguren no sabe cómo definir lo que significa el cantante en su vida. “Cuando supe que venía, lloré; cuando me dieron la entrada, lloré más aún. Estuve contando los días”, expresó.

“Luis Fonsi es toda mi niñez y adolescencia. Cada una de sus canciones es parte de mi vida, de mi historia. Lo vi en el Solid Fest cuando tenía como 16 años y lloré desde el principio hasta el final”, dijo Ruth Arteaga.

Otra de las fanáticas que se sumó con mucho entusiasmo fue Nayib, quien ya había visto a Fonsi en sus anteriores presentaciones en Venezuela, pero que además lo define como una compañía con temas alegres. “Ha sido un compañero de vida”, finalizó.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.