“Elecciones en la UCV deben tener un final feliz”

121
Cortesía UCAB

El director del Observatorio Electoral Venezolano (OEV), Luis Lander, calificó de “triste y bochornoso” lo ocurrido durante las elecciones internas en la Universidad Central de Venezuela (UCV) el pasando 26 de mayo. Según él, la falta de pericia provocó la suspensión de la jornada.

Lander dijo en el programa En Este País de Radio Fe y Alegría Noticias que espera que no se repita la misma situación este viernes 9 de junio cuando se lleve a efecto una nueva jornada electoral.

“Necesitamos una elecciones creíbles para todos, cuyos resultados permitan que todos los ucevistas entendamos que esa fue la voluntad para renovar las autoridades de la casa de estudios”, dijo.

El también exprofesor de la UCV añadió que con el simulacro que se realiza estima que la nueva convocatoria tenga un “final feliz”.

“Según las autoridades todo el material estará ubicado en las mesas electorales desde el día anterior para que no se vaya a producir ningún evento”, agregó.

Lander recordó que para los cargos uninominales como el de rector, vice rector, secretario y decanos habría una segunda vuelta en el caso de que ninguno de los candidatos obtenga más del 50 % de los votos.

Suspensión de las elecciones

El pasado 26 de mayo, la Comisión Electoral de la UCV, suspendió la jornada electoral, luego de determinar fallas técnicas y de organización en el proceso comicial.   

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.