Luis Lippa sobre primarias: «Deben crear confianza en la gente»

216

La Plataforma Unitaria, que agrupa a diversos grupos de la oposición venezolana, anunció este miércoles 9 de noviembre la conformación de la comisión que se encargará de organizar las elecciones primarias en 2023.

El candidato o candidata que resulte vencedor, tendrá que medirse con el aspirante del chavismo en los comicios presidenciales previstos para el 2024, que sería Nicolás Maduro.

El exgobernador del estado Apure, Luis Lippa, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias, que la conformación de esta comisión disipa la incertidumbre dentro del electorado.

“Sin duda es un gran adelanto para Venezuela y los venezolanos, pero sobre todo para el bloque democrático de la oposición. Los seleccionados gozan de aceptación dentro de la sociedad civil”, dijo.

Lippa estimó que una vez se realice el proceso de juramentación, los integrantes de esta comisión iniciarán una gira por las regiones, bajando las directrices para que se haga el trabajo.

“Ya en Apure hemos iniciado estas reuniones para designar los responsables en la región que puedan guiar con transparencia y honestidad un proceso que debe crear confianza, para que así la gente se sienta motivada a participar y escoja el candidato de su preferencia”, señaló.

¿Quiénes conforman la comisión?

Los miembros principales de la comisión son la expresidenta de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui (principal); La expresidenta de la Comisión Nacional Contra el Uso Ilícito de las Drogas, Mildred Camero (suplente).

También estará el abogado constitucionalista Jesús María Casal (principal); el historiador Rafael Arraiz Lucca (suplente); la profesora universitaria Corina Yoris (principal); y el politólogo Guillermo Tell Aveledo (suplente).

Asimismo, dirá presente la embajadora retirada y miembro del Frente Amplio de Mujeres, Carmen Martínez de Grijalba (principal); el ex presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Víctor Márquez (suplente); el politólogo Ismael Pérez Vigil (principal); y el presidente de Súmate, Roberto Abdul (suplente).

Estos nombres, y la decisión de conformar la comisión, fue divulgada a través de un comunicado en redes sociales.

Con información de José Leonel Gutiérrez | Radio Fe y Alegría Noticias