Luis Ugalde: «La educación de mala calidad mata»

284
Foto: Frank Peña | Radio Fe y Alegría Noticias.

El padre Luis Ugalde, exrector de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), afirmó que «la educación de mala calidad mata» y que en Venezuela precisamente millones de niños y jóvenes mueren «por la educación de mala calidad».

«Si la educación de mala calidad mata, en estos momentos hay varios millones de niños y de jóvenes que están muriendo por la educación de mala calidad y está muriendo su futuro», dijo.

Las declaraciones de Luis Ugalde fueron este 24 de enero durante una rueda de prensa convocada por Fe y Alegría Venezuela, en la que se anunció la propuesta Alianza por la Educación, que pretende hacerle frente a la crisis de educación en el país.

Sobre la Alianza por la Educación, Ugalde opinó que debe «empezar por los dolientes: la familia» y luego por «las empresas, los gobernantes, los comunicadores».

Para él, los principales problemas de la educación en el país no pueden ser resueltos por un solo actor, por lo que debe existir un acuerdo enfocado en atacar esta problemática.

«Lo que necesitamos no es el Estado y docente en exclusiva, sino la sociedad educadora. La sociedad educa o da una educación de mala calidad», señaló.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.