Luisa Ortega insta a negociar con Padrino López

39

La exfiscal, Luisa Ortega Díaz, insta a negociar con el General Vladimir Padrino López, ministro de defensa del gobierno nacional, y no con Jorge Rodríguez, jefe de las negociaciones en Barbados por el ala oficialista. Ortega Díaz sentenció “quien tiene el control, es Padrino”.

Aseguró que el único que puede detener a Nicolás Maduro para juzgarlo por violación de derechos humanos, es Padrino López.

“Puede hacer una acción que es aprehender a Maduro por violador de derechos humanos”, dijo la fiscal en el exilio en una entrevista.

Ortega Díaz considera que la clave para destrabar la crisis política y económica en Venezuela pasa por negociar con el actual ministro de defensa.

Asimismo, sugiere distanciar de las negociaciones a Jorge Rodríguez y otros actores políticos que están más ligados al partido de gobierno y que no tienen relación con el sector militar.

La fiscal considera que seguir negociando con actores políticos y civiles del gobierno es hacerles «ganar tiempo» y permitir que termine el periodo constitucional de la Asamblea Nacional e instaurar una de mayoría oficialista.

Sobre el presidente Maduro, dijo que el Jefe de Estado «es un delincuente que debe estar encerrado en una cárcel».