Lula califica como “grave” el impedimento de inscribir a Corina Yoris a las presidenciales

Con la elección de Corina Yoris por parte de María Corina Machado, también se había convirtido en la candidata de la coalición opositora Plataforma Unitaria Democrática (PUD).

15

El presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva volvió a referirse sobre el impedimento que terminó con Corina Yoris fuera de la carrera presidencial.

Corina Yoris es la académica que la principal líder de la oposición en Venezuela, María Corina Machado, eligió y anunció como su sustituta. Sin una razón verificable, el Consejo Nacional Electoral impidió su inscripción.

Con la elección de Corina Yoris por parte de María Corina Machado, también se había convertido en la candidata de la coalición opositora Plataforma Unitaria Democrática (PUD).

A juicio de Lula, lo ocurrido con Corina Yoris no tiene un sustento jurídico ni político al no poder argumentar a su favor ni desde las leyes ni desde la política.

“No quiero nada mejor ni peor para Venezuela. Quiero que las elecciones sean hechas como en Brasil, con la participación de todos”, dijo el mandatario. Durante este pronunciamiento, tuvo a su lado su homólogo francés, Emmanuel Macron, quien está de visita oficial.

Lula recordó que se reunió con Nicolás Maduro al margen de cumbres internacionales recientes y le dijo que ”lo más importante era restablecer la normalidad y no tener problemas en el proceso electoral”.

El CNE permitió que la coalición opositora postulara al diplomático Edmundo González Urrutia como “candidato tapa” para reservar el lugar de la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

De esta manera, Brasil ratificó su postura hacia Venezuela a propósito de los últimos hechos políticos y los impedimentos sin razón.

Colombia y Brasil también se pronunciaron ante el escenario político en Venezuela

Una postura similar asumió el presidente de Colombia, Gustavo Petro. Ambos mandatarios son aliados de Venezuela y con una línea ideológica similar.

De hecho, el Gobierno de Venezuela respondió severamente a Colombia y aseguró que Bogotá responde a los Intereses de Estados Unidos.

El Gobierno de Colombia, que preside Gustavo Petro, indicó que aboga por unas elecciones presidenciales “libres, justas y competitivas” en Venezuela. Señaló que los sectores que sufrieron trabas al momento de postular su candidatura fueron “mayoritarios de oposición”.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.