Luto continuado: murieron tres médicos más en el Zulia por COVID-19

140
Foto: referencial.

El doctor Freddy Pachano confirmó este domingo 20 de junio, día del padre en Venezuela, que 3 médicos más del estado Zulia pasaron a formar parte del luto continuado que se vive en el país. Murieron con criterios asociados a la COVID-19.

En el primer parte informó del fallecimiento de dos doctoras. Se trata de la Dra. Ana María Chacín, especialista en Obstetricia y Ginecología y la Dra. Marina Morillo, especialista en Gastroenterología.

Un poco más tarde Pachano daba cuenta de la muerte del médico José Gregorio Fuenmayor, reconocido especialista en puericultura y pediatría en la región zuliana.

Con estas tres nuevas muertes que afectan otra vez al gremio médico el Zulia sigue punteando la triste lista de profesionales sanitarios de este renglón con 126.

Por otro lado, sigue siendo la especialidad de ginecología y obstetricia la que refleja el mayor número de médicos fallecidos por esta causa, seguida de la especialidad de pediatría.

La semana pasada la presidenta del Colegio de Médicos del Estado Zulia, Dianela Parra, informó a través de una rueda de prensa que los resultados de un estudio que realizaron desde abril indicó que 802 médicos necesitan la vacuna para inmunizarse contra la COVID 19 hasta el mes de mayo.

Mientras, pese a los anuncios oficiales tanto los médicos como otros trabajadores sanitarios siguen esperando que se les inmunice contra el Coronavirus para continuar atendiendo a los pacientes contagiados de la enfermedad.