LUZ inicia proceso de consignación de documentos para estudiantes

936

La Secretaría de la Universidad del Zulia (LUZ) informó que el pasado viernes 5 de noviembre inició el proceso de consignación de documentos de los bachilleres asignados por la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) en el 2021 de manera online debido a la pandemia.

De igual forma, indicó que el procedimiento es obligatorio para que los jóvenes estudiantes puedan iniciar sus carreras de pregrado en la institución.

Asimismo, señaló que “el proceso se mantendrá abierto por un período prudente, con la finalidad de que todos los asignados puedan realizar este proceso”.

Del mismo modo, comunicó que está abierto el censo para aquellos estudiantes que no fueron asignados por OPSU a ninguna carrera y deseen optar por cupo en la institución, así como aquellos que deseen cambiar de carrera. 

El despacho de la Secretaría de LUZ informó que al volver a la estabilidad administrativa y académica en la institución se convocará a todos los bachilleres para que formalicen la consignación de manera presencial, ya que la universidad requiere de los documentos originales, porque forman parte del expediente académico y es necesario para ser egresado.

¿Cómo realizar el proceso?

Se debe ingresar a admision.secretarialuz.org y dar click en el área de «Consulta tu asignación y genera tu planilla de consignación 2020-2021».

Seguidamente, se debe presionar  la opción: «Consulta de asignación y generación de planilla » y seguidamente cargará la página donde se debe ingresar el número de cédula de identidad del estudiante asignado. De esta manera se podrá cargar los datos y crear la solicitud.

Posteriormente se debe realizar el proceso de consignación a través del enlace: https://bit.ly/3GZMDcY o ingresando a admision.secretarialuz.org y dar click en el área de «Consulta tu asignación y genera tu planilla de consignación 2020-2021» y luego «Consignación online 2021-2021»

Para solicitar cupo en la institución o cambio de carrera debes ingresar a:  https://bit.ly/3mNFDb0

¿Qué documentos se deben consignar?

  • Partida de Nacimiento: se debe enviar una imagen legible de la partida de nacimiento; si se envía otros tipos de documentos que la sustituyen y que están contemplados en el área de generación de planilla de consignación de documentos, enviar una sola imagen legible de todos los documentos.
  • Título de bachiller: se tiene que remitir una imagen legible del título de bachiller; en caso de enviar otros tipos de documentos se recomienda lo mismo que lo anterior.
  • Selfie con cédula de identidad: se debe tomar una fotografía donde aparezca el rostro del bachiller y en la mano sostener la cédula de identidad. Los datos de la cédula deben leerse de forma legible y clara.
  • Cédula de Identidad: se tiene que tomar una fotografía a color (buena calidad) de la cédula de identidad sin modificación o alteraciones con algún software de edición. No es necesario que la cédula esté vigente.

La consignación de documentos es OBLIGATORIA y es el primer paso para ingresar a la Universidad del Zulia. Posteriormente el  bachiller procederá a inscribir materias cuando la facultad o escuela convoque al proceso según su cronograma académico.

De no realizar este proceso, el estudiante automáticamente pierde el cupo y es asignado a otro estudiante según el censo realizado.