LVBP: Caribes y Cardenales pegaron primero

136

Caribes de Anzoátegui y Cardenales de Lara ganaron sus respectivos juegos en la primera jornada del playoff de la LVBP que inició el 13 de enero de 2020.

Ofensiva de 14 imparables, capitaneada por Oswaldo Arcia y Willians Astudillo, pavimentó el camino para que Caribes de Anzoátegui saliera en ventaja en la serie semifinal contra Navegantes del Magallanes, al someterle 12-9 en el maracayero estadio José Pérez Colmenares.

Por su parte, Cardenales de Lara, se fundamentó en los lanzamientos de César Hernández e Ildemaro Vargas, ambos son grandesligas.

El resultado fue la primera victoria de Cardenales de Lara sobre Tigres de Aragua 7 carreras por 6.

La dupla grandeliga entre Ildemaro Vargas y Hernández dio frutos desde el mismo primer episodio. Vargas soltó triple al primer envío que recibió de Logan Durán, para luego ser remolcado con rodado de out de Hernández.

Se trata del inicio de la postemporada de la LVBP que cerrará el 20 de enero luego de siete jornada continuas con un juego cada día.

Hay que recordar que la temporada regular terminó el 10 de enero de 2020 que fueron liderados por Caribes de Anzoátegui y Cardenales de Lara en sus respectivas divisiones (Centro y Occidente).

Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua completaron la lista de los cuatro finalistas en la edición 2020-2021 de la LVBP.

Datos de la web de la LVBP

Tigres contará con el relevista zuliano, Jesús Pirela. El derecho estaba ausente de la LVBP desde hace dos temporadas, pues había pedido su liberación de los Leones del Caracas, para continuar en México.

Ahora, regresa a Venezuela con los rayados, pues fue ingresado en el roster semanal por Eduardo Figueroa, quien debió entrar a lista de 14 días. Su labor este año en la Liga ARCO se mantuvo con Sultanes de Monterrey y Venados de Mazatlán. Con el último conjunto, dejó efectividad de 2.29 con récord de 1-1 en 20 encuentros. Sumó 11 salvados en 19.2 Innings de labor.

Pirela ponchó a 16 bateadores y mostró WHIP de 1.01… Cardenales incluyó al grandeliga y ganador al Guante de Oro en 2020, César Hernández. A pesar de ser camarero todo el año con los Indios de Cleveland en la zafra anterior y ganar el Guante de Oro, Hernández pidió defender el campocorto, para que Ildemaro Vargas cubriera la intermedia… Lara entregó finalmente los anillos de campeón de la campaña pasada. El manager actual de Tigres, Luis Ugueto, también recibió su joya, al ser el dirigente conquistador en la 2019-2020 de la LVBP.