Tras la detención de dos de sus dirigentes y conocer las órdenes de aprehensión contra otros siete de su organización Vente Venezuela, la dirigente política María Corina Machado manifestó en rueda de prensa que será este jueves 21 de marzo cuando haga anuncios importantes en materia de una candidatura presidencial del sector de la oposición que representa.

Machado reiteró que estas acciones que se ejecutan en contra de integrantes de sus estructuras políticas en varias regiones del país son crueles y buscan desestimular la participación política y electoral para los venideros comicios presidenciales.

En ese sentido, señaló que no declina a su intención de propiciar un cambio político en el país y le prometió a quienes confían en su liderazgo que no defraudará sus expectativas electorales. Por tanto, aseveró, que pese a estos obstáculos no abandona la ruta electoral que se fijó.

Vale recordar que de acuerdo al primer cronograma publicado por el CNE, la fase de postulaciones para los candidatos y candidatas presidenciales comenzará este jueves 21 de marzo y se extenderá hasta el lunes 25.

A propósito de este escenario, los periodistas le preguntaron qué había de resultados de su reciente reunión con el gobernador del Zulia, Manuel Rosales, y prefirió indicar solamente que eso forma parte de una ronda de deliberaciones que lleva a cabo con varios dirigentes opositores del país, sin ofrecer mayores detalles.

En torno a lo afirmado por el fiscal general Tarek William Saab sobre la supuesta confesión de Emil Brandt, coordinador del comando de Vente Venezuela en Barinas, detenido el viernes 8 de marzo, dijo que confía en su compañero de militancia y aseguró saber por las vicisitudes por las cuales habría pasado, al tiempo que aseveró que todo lo que se ha informado es mentira.

Al igual que la Plataforma Unitaria Democrática exigió que se finalice la persecución a dirigentes políticos, líderes sociales y comunitarios que divergen del actual poder político nacional.

María Corina Machado se encuentra inhabilitada por la Contraloría General de la República para ejercer cargos de representación popular, y cuya condición ratificó el Consejo Nacional Electoral al anunciar en su portal web que no podrá postularse como candidata.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.