Machado: Plan “Cada familia es una escuela” fue un fracaso

El presidente del Sindicato Venezolano de Maestros, seccional Caracas, Edgar Machado, catalogó como un “fracaso” el plan “Cada familia es una escuela”.

“En Caracas, el 70% de los docentes indicaron que no tuvieron la tecnología adecuada para comunicarse con muchachos”, expresó Machado en conversación con Radio Fe y Alegría Noticias.

De igual forma manifestó que desde hace 3 años han denunciado que la educación venezolana ha disminuido su calidad.

“Si en Caracas tenemos problemas con la electricidad, con el internet y demás servicios públicos, ¿Cómo será en los centros educativos de los demás estados? Que ni siquiera tienen agua para limpiar las instituciones”, advirtió.

El sindicalista señaló que el 70% de los estudiantes del año escolar 2020-2021 no cumplieron con los objetivos necesarios para poder avanzar a un nivel superior.

A su vez, Machado denunció que el Ministerio de Educación tiene más de tres años obligando a los docentes a pasar a los niños para el nivel superior, aunque no hayan cumplido con los objetivos necesarios.

Regreso a clases presenciales

En cuanto a su opinión sobre el próximo año escolar, declaró que frente al anuncio del Presidente Nicolás Maduro de la posibilidad de hacerlo presencial, están solicitando la vacuna contra la COVID-19 para docentes, administrativos, obreros, estudiantes, madres y representantes. Ellos creen que “si no están vacunados, se produciría un incremento en los contagios”.

También indicó que eso no sería el único obstáculo para poder reiniciar las clases presenciales. También otro factor es que el 85% de las instituciones no se encuentran en condiciones para atender a la población estudiantil.

“Tendría que meterse el Ministerio de Educación en cada centro educativo y realizar los arreglos necesarios y enviar todos los implementos de bioseguridad necesarios”, dijo.

Finalmente, el presidente del Sindicato de Maestros de Caracas incentivó a la población a cuidarse. Al mismo tiempo, dijo que esperan la llegada de vacunas al país para así poder reactivar sin problemas las clases presenciales.

Con información de José Blanco | Radio Fe y Alegría Noticias