Machiquenses están alarmados por la inseguridad

102
Referencial/Foto: Mapio.net

A pesar de que las autoridades de seguridad del país insisten en que los índices de inseguridad han disminuido, en Machiques de Perijá, Zulia, sus ciudadanos no comparten lo mismo.

A cada rato saltan las denuncias sobre las acciones del hampa en el poblado, inclusive en momentos cuando se aplica el plan de administración de cargas que en las últimas semanas se ha implementado de lunes a viernes entre las 6 de la tarde y 9 de la noche .

Esta es una situación que mantiene alarmados a los machiquenses y quienes han instado o a suprimir los cortes eléctricos o que los cuerpos de seguridad realicen patrullajes en esos períodos.

Una habitante del sector La Guarapera, al noroeste de Machiques, contó a Radio Fe y Alegría Noticias una desagradable experiencia que le tocó vivir. «Llegaron tres tipos en una moto y nos atracaron, estábamos unas señoras con los niños, y los niños jugando con sus carritos, también estaba una señora dándole tetero a su bebé, esos tipos tenían pistolas y no les importó que había niños, nosotros gritábamos y les decíamos que respetaran que ahí estaban los soldados de la escuela agropecuaria».

La denunciante agregó que en el suceso, en plena oscurana porque no había luz, los atracadores le pegaron en la cabeza a un señor con la cacha del revólver.

La señora exhortó a los funcionarios de seguridad que «cuando nos quitan la luz que pasen por las comunidades que los ladrones andan haciendo de las suyas en la calle, a todo el que agarran lo atracan, le hacen de todo».

También criticó que «cuando la gente sale a protestar y queman un caucho entonces sí aparecen todos los cuerpos, que quiten la luz hasta las 7 de la noche, que todavía está claro, pero no nos dejen en tinieblas por la noche».