Machís tampoco estará contra Uruguay

97

El atacante de la selección nacional de fútbol volverá a ver un partido de la Vinotinto desde las gradas o desde un palco. Tampoco estará contra la selección de Uruguay en la octava fecha de la eliminatoria Conmebol.

El director técnico José Peseiro confirmó la ausencia del jugador y aseguró que el del Granada FC español entrena en solitario y no se ha unido al grupo desde antes del compromiso contra Bolivia.

De esta manera se confirma la segunda ausencia de forma consecutiva para el internacional Vinotinto, y se disipa definitivamante que no puso recuperarse a tiempo de una lesión en el sóleo de la pierna derecha que ya lo dejó fuera ante Bolivia.

Hay algunos números sobre Machís que puede desembocar en un desgaste físico extraordinario, lo que pudiera explicar la lesión que arrastre, que aunque no es grave, lo ha dejado sin ver minutos en la fecha 7, y también lo dejará sin ver acción en la fecha 8.

Ha jugado Liga, Copa del Rey y Liga Europa. Es el único jugador del Granada FC que no ha descansado desde que terminó la temporada.

En la larga temporada española ha jugado 46 partidos. Sin descanso se incorporó a la convocatoria, todo en cuestión de días. Es el octavo jugador del Granada FC con más minutos jugados: 2.904 minutos en 46 juegos de las 58 que jugó su equipo.

Durante toda la temporada, el Granada FC jugó hasta tres partidos por semana. 4.5 horas por semana, sin contar con las horas de entrenamiento por semana y trabajos de gimnasio.