Maduro a director del Saime: “ponte las pilas, Vizcaíno”

209
Director del Saime
Foto: Con el Mazo Dando

El director del Servicio Autónomo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) recibió un llamado de atención del presidente Nicolás Maduro, quien le pidió garantizar la cedulación de la gente para que pueda votar en la consulta del domingo.

Durante una transmisión de televisión, Maduro explicó cómo se hacía para votar en el referéndum por el Esequibo. Durante la explicación habló de la cédula de identidad y dijo que había un operativo para que la gente se sacara el documento.

Ante el anuncio presidencial, el público replicó que las oficinas del Saime estaban llenas y no era fácil sacar la cédula.

De Maduro al director del Saime

“Gustavo Vizcaíno ponte las pilas con el Saime, la gente aquí está diciendo que están full. Tienes que resolver”, expresó Maduro.

Y siguió enviando mensajes en televisión al funcionario como “me garantizas”, “No duermes de aquí al domingo” y “o montas o te encaramas”.

En teoría, toda esta semana previa al referéndum consultivo, el Saime realiza un operativo de cedulación en las oficinas de todo el país para garantizar que la ciudadanía pueda votar el domingo.

Operativos

Para sacar la cédula en los operativos, el Saime no especificó el procedimiento a seguir: no detalló si es necesario llevar algún documento para verificar identidad. 

Tampoco se informó si los interesados deben tramitar una cita previa o llenar algún formulario a través de internet. 

El pasado 15 de marzo, el Saime informó que las personas que requieran renovar su cédula de identidad deberán solicitar una cita a través de su portal web.

Votar con cédula vencida

Así como ya lo había escrito en la red social X, el director del Saime, Gustavo Vizcaíno, el pasado 27 de noviembre Maduro ratificó que aquel ciudadano que tenga su documento vencido puede votar el domingo.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.