Maduro aumenta el “ingreso mínimo integral” de 70 a 100 dólares

1264
Foto: Cortesía.

Este lunes el presidente Nicolás Maduro presentó su mensaje anual a la nación desde el Palacio Federal Legislativo, donde informó que el “ingreso mínimo integral” pasará de 70 a 100 dólares a partir del 1 de febrero.

“Establecimos un mecanismo de ingreso mínimo integral indexado y pasamos de un ingreso de 40 a 70 dólares. Eso fue hace nueve meses y he decidido subir a 100 dólares a partir del 1 de febrero”, informó Maduro.

“En nueve meses estamos hablando de un aumento de más de 500% del ingreso mínimo indexado. Son 100 dólares. Estoy dando un primer empuje: 60 de bono de guerra económica y 40 dólares en cesta ticket”, agregó.

Mensaje a los maestros

También envió un mensaje a los maestros y maestras en su día, afirmando que siempre los acompañará y les agradeció por la labor que hacen.

Los 15 de enero se celebra el Día del Maestro en Venezuela y este año en diversas zonas del país los educadores salieron a protestar para exigir, entre otras cosas, mejoras salariales.

En ese contexto, Maduro expresó: “Quiero expresar mi saludo a los maestros en su día y decirles a los maestros que aquí tienen un presidente obrero que siempre los ha acompañado”.

Genocidio económico por sanciones

Maduro aseguró el 2023 “por donde quiera que se le mire” fue un año de “avances, de metas cumplidas y mucho aprendizaje”.

“Tengan la seguridad que el estado de bienestar lo estamos construyendo y lo lograremos”, agregó.

Asimismo, afirmó que desde el 2015 “cuando empezó la agresión y la guerra económica” la producción petrolera cayó 87%, por lo cual el país “dejó de producir por culpa de las sanciones”.

“Un genocidio económico es lo que ha ocurrido con las sanciones. Venezuela dejó de producir 323 mil millones de dólares”, comentó.

Sin embargo, según Maduro, la industria petrolera se va recuperando y su gobierno logró “reducir la inflación en 33 puntos en comparación con el año anterior” y para enero de este año “la proyección indica que vamos a tener la cifra mensual más baja de inflación”.

“Venezuela consolidará su victoria contra la inflación retornando a una inflación anualizada de dos dígitos”, señaló.

¿Abastecimiento récord?

Por otra parte, Maduro mencionó que Venezuela logró “un abastecimiento récord con el incremento de la producción nacional”.

“Abastecimiento del 96.7 % logrado en tiempos de guerra económica y bloqueo imperialista”, recalcó.

“Washington toma nota, lo logramos con trabajo y producción y nosotros solos lo logramos”, añadió.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.