Maduro aceptó reunirse con la oposición

30
Foto: archivo referencial.

Nicolás Maduro, presidente de la República, aceptó sentarse a conversar con la oposición, esto luego de que el líder opositor, Juan Guaidó, presentara la propuesta de un «Acuerdo de Salvación Nacional» en el que participe la comunidad internacional.

En una alocución transmitida por VTV este miércoles 12 de mayo, Maduro expresó «estoy de acuerdo con la ayuda de la Unión Europea, de Noruega y el Grupo de Contacto. Cuando quieran, donde quieran y como quieran, listo para reunirme con toda la oposición para ver que se saca de ahí, si se saca algo bueno y ellos abandonan el camino de la guerra, la invasión».

Por su parte Guaidó propuso el martes negociar un acuerdo integral que incluya un cronograma que contemple elecciones presidenciales, parlamentarias, regionales y municipales libres, con garantías para todos los sectores; así también el levantamiento progresivo de las sanciones, condicionado al cumplimiento de dicho acuerdo.

«Ahora Guaidó se quiere sentar conmigo. ¿Qué traerá en las manos? ¿Qué trampa traerá? ¿Le dieron la orden del norte? Tu presidencia se acabó, Guaidó. Ahora te toca hablar con Maduro», dijo el mandatario nacional.