Maduro afirmó que no habrá método 7+7 «hasta nuevo aviso»

70
Foto: Prensa Presidencial / Wendy Olivo

En la jornada con los diputados de la Asamblea Nacional de este martes 4 de enero, el presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que no habrá método 7+7 «hasta nuevo aviso».

Indicó que la flexibilización se mantiene ya que «Venezuela cuenta con un proceso de vacunación avanzado y los mejores tratamientos del mundo para combatir la COVID-19», según refirió el mandatario.

«Nosotros no vamos a renunciar al método comprobado del 7+7. Si nos toca algún día reactivarlo, lo vamos a hacer», acotó Maduro.

También informó que en el país se registran 4 casos de COVID-19 por cada 100 mil habitantes. Hasta el reporte de este primer lunes del año, Venezuela acumula un total de 445 mil 82 casos por el virus y 435 mil 97 personas recuperadas, según datos ofrecidos por el Gobierno nacional.

Según dijo el jefe de Estado el pasado domingo 2 de enero, Venezuela alcanzó el 91% de vacunados. Cabe mencionar que desde esta semana se dio inicio al plan de inmunización con la tercera dosis de refuerzo.

¿Qué es el método 7+7?

El 5 de junio de 2020 la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó que desde ese momento Venezuela establecería una cuarentena intermitente, conocida como el método 7+7, en el cual se alternan las restricciones con la flexibilización de las medidas.

Este método consiste en que los días de flexibilización de la cuarentena, diez sectores económicos pueden volver a la actividad, pero se fijan restricciones horarias para cada uno de ellos.

A la fecha Venezuela registra 445 mil 82 casos por el virus y 435 mil 97 personas recuperadas, no obstante la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas ha advertido de que la mayoría de los tests que se realizan en el país son pruebas rápidas y poco fiables, y que el número real de infectados podría ser muy superior al reportado por los voceros del Gobierno nacional.