Maduro amenazó a Guaidó por haberse «autoproclamado» otra vez

21
Foto: VTV

Para el Presidente de la República Nicolás Maduro con la instalación de la nueva Asamblea Nacional el próximo 5 de enero se acabará «la guachafita» y advirtió que no «le temblará el pulso» para obligar a los opositores a respetar, según él, la Constitución y las leyes.

Y en clara alusión a lo decidido por el diputado Juan Guaidó y la todavía gente AN este fin de semana, con la extensión de su mandato interino y la continuidad administrativa del parlamento que preside, dijo tajantemente que «frente a esas ínfulas de autoproclamación y extensión ilegal, inconstitucional de supuestos mandatos, que se cumpla la ley y se haga justicia».

De hecho, según lo afirmase en su discurso que transmitió en cadena nacional de radio y televisión este lunes 28 de diciembre en ocasión de la salutación tradicional a la FANB, esta será una de las primeras tareas que deba ejecutar la nueva Asamblea electa en unos cuestionados comicios el 6 de diciembre.

«Por allí se ha intentado la estupidez de creer que una autoridad pública puede autoextenderse el mandato luego que fenece, de acuerdo a la Constitución, llámese cómo se llame. Se ha pretendido nuevamente autoproclamarse y usurpar una autoridad que solo la entrega el pueblo y de manera temporal», expresó Maduro luego de anunciar también que había ordenado a las diferentes REDI ubicadas en los estados fronterizos a estar alertas ante presuntos ataques con mercenarios a finales del año o principios del otro desde Colombia.