Maduro anuncia cambios en su gabinete con miras a las parlamentarias

41
Foto: cortesía.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció cambios en su gabinete ejecutivo tras la salida de ocho de sus ministros, los cuales fueron postulados como candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela y el Polo Patriótico a las elecciones legislativas del 06 de diciembre.

Entre los nombramientos está el de Freddy Ñañez, quien será el nuevo ministro de Comunicación e Información, en sustitución de Jorge Rodríguez.

Carolys Hernández, asumirá el Ministerio de la Mujer e Igualdad de Género, cargo que tuvo Asalia Villegas.

Magalys Henríquez González será responsable del Ministerio para Desarrollo Minero y Ecológico, mientras que Mirelys Zulay Contreras Moreno será la nueva ministra de Servicio Penitenciario, para reemplazar a Iris Varela.

En la cartera de Deporte y Juventud estará Mervin Maldonado, quien desde agosto del año es secretario ejecutivo del movimiento Somos Venezuela.

Dayamni Barrios Prada asumirá el Ministerio de Agricultura Urbana y Noris Herrera Rodríguez el Ministerio para las Comunas

Como ministra de Pueblos Indígenas estará Yamilet Mirabal de Chirino, quien es de la comunidad indígena yeral del estado Amazonas.

Maduro también informó que el mayor general José Adelino Ornelas Ferreira, lo nombró como Jefe del Estado Mayor de la Comandancia en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.