Maduro anunció 7 puntos de su agenda en las negociaciones en México

36
Nicolás Maduro presentará su memoria y cuenta
Foto: Archivo

El presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció cuáles son los puntos a discutir desde su administración en la negociación con la oposición en México.

Maduro aseguró que la agenda que a futuro se irá “trabajando a detalle” contiene 7 puntos, los cuale son:

  1. Derechos políticos
  2. Garantías electorales para “todas, todos y todes”.
  3. Levantamiento de las sanciones.
  4. Respeto al Estado Constitucional de Derecho.
  5. Constitución política: Renuncia a la violencia.
  6. Protección social al pueblo.
  7. Garantías de verificación de lo acordado.

Los puntos estaban escritos en un documento suscrito por el presidente de la actual Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, Gerardo Blyde Perez y Dag Nylander, mediador y representante del gobierno de Noruega.

«Lo logramos en México. Sentamos a la oposición extremista en una mesa para la paz”, así dijo el mandatario en el acto de anuncio de las candidaturas a gobernaciones y alcaldías del Partido Socialista Unido de Venezuela.

No todos los opositores quisieron participar

Según señaló Maduro, algunos miembros de la oposición venezolana no quisieron sentarse a dialogar: “yo propuse que todas las oposiciones se sentaran con el gobierno, pero ellos no se pusieron de acuerdo”.

Aseguró que el secretario de Copei, Juan Carlos Alvarado, dijo que él “no quería ir a sentarse con esos de la oposición”.

“Guaidó fuiste derrotado”

El presidente Maduro también manifestó que los participantes en la negociación representan al “Guaidosismo” y al “Caprilismo”. Sin embargo, según considera, el líder opositor Juan Guaidó presentó una propuesta falaz.

“Ayer salió Guaidó con un vídeo de 6 minutos con un lenguaje neochavista. Que mal asesorado está ese señor. No voy a decir todo lo que creo de él porque se acaban las negociaciones”

“Hicieron una propuesta engañosa. Guaidó fuiste derrotado y derrotado te sentamos en México para hablar de paz. El pueblo de Venezuela te aplastó, Guaidó”, exclamó Maduro.