Maduro aprueba crear una universidad interreligiosa

Piden a las iglesias que se sumen a la causa del Esequibo.

268
Interreligiosa
Foto: Con el Mazo Dando

El presidente Nicolás Maduro anunció la creación de la Universidad Nacional Interreligiosa, “como centro de luces e integración espiritual de todas las religiones del país”.

Durante un encuentro con líderes de varias religiones, en el Teatro Teresa Carreño, el mandatario instruyó a la ministra de Educación Universitaria, Sandra Oblitas, a “revisar bien este proyecto hermoso, y consultarlo con todos los sectores”.

“Venezuela sería el primer lugar del mundo que cuente con una universidad interreligiosa”, dijo.

Universidad Interreligiosa y un Instituto de Asuntos Religiosos

Durante el acto, Maduro también ordenó crear el Instituto Nacional de Asuntos Religiosos y Cultos de Venezuela. “Una institución nueva que deber ser brillante, para la integración y el apoyo a todo nivel, a quienes dedican su vida hacer el bien”.

Censo de religiones

Durante el encuentro, Maduro también ordenó al ministro de Interior, Remigio Ceballos, a realizar un censo nacional de religiones. “Como estrategia para rediseñar la radiografía espiritual, y brindar el apoyo a las religiones de Venezuela”.

El evento con representantes de las iglesias también se realizó para dialogar sobre el Esequibo y el referéndum que se realizará el próximo 3 de diciembre, donde los líderes espirituales fueron convocados por Maduro a sumarse a la causa de recuperación del territorio en disputa.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.