Maduro ascendió a 174 generales para profundizar «la lealtad»

43

En el acto de conmemoración de los 210 años de la firma del Acta de Independencia de Venezuela, el presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, ascendió a 174 generales  y contraalmirantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), un número que muchos han calificado como señal para profundizar «la lealtad».

La ceremonia se realizó este lunes 5 de julio en el paseo de Los Próceres en Caracas donde también tuvo lugar el acostumbrado desfile cívico-militar por motivo de la fecha patria, aunque en esta última actividad el mandatario estuvo ausente.

Estuvo acompañado de su esposa y diputada nacional Cilia Flores e integrantes del Poder Ejecutivo. Asimismo contó con la compañía del personal diplomático acreditado en el país  y representantes de los poderes del Estado.

«Se le torga ascensos a generales de división, generales de brigada, vicealmirantes, contraalmirantes, oficiales superiores y subalternos que ocuparon el primer lugar en el orden de mérito de las promociones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana» expresó Maduro. Correspondiendo estos ascensos a 32 Generales del Ejército, 17 Contraalmirantes de la Marina, 14 Generales de la Aviación y 20 Generales la Guardia Nacional Bolivariana.

La especialista en la fuente militar Rocío San Miguel destacó que los ascensos los realizó de manera global y no por cada componente como era costumbre. La cifra de 174 generales y contralmirantes es mayor a la del año 2020 cuando se oficializó el ascenso a 138 oficiales.

La activista también comentó que el gobernante no ha estado presente en los dos desfiles militares del 24 de junio y del 5 de julio y que esto pudiera afectar la autoestima de los efectivos porque «nada afecta mas a los militares que ser ignorados…después de haber adulado tanto el poder».