Maduro asegura que armas en cárceles eran para “guarimbear”

Maduro calificó de éxito la Operación Gran Cacique Guaicaipuro que desalojó las cárceles de Tocoró, Tocuyito y Puente Ayala.

68
Armas
Foto: Maduro

El presidente Nicolás Maduro denunció que las armas encontradas en las cárceles durante la Operación Gran Cacique Guaicaipuro iban para grupos delincuenciales que buscaban “llenar de violencia ciudades claves del País”.

Se trata de 600 armas largas que fueron encontradas en las cárceles de Tocorón, Tocuyito y Puente Ayala, según la declaración de Maduro, se trata de “un ejército de armas largas para guarimbear”.

¿Armas para guarimbear?

Durante su programa de televisión, el presidente dijo que “mucha información que manejamos con fuentes nacionales e internacionales” daban cuenta que los centros penitenciarios intervenido formaban parte un plan para llenar de violencia al país.

¿Quién desarrollo la operación Cacique Guaicaipuro?

La operación de liberación Cacique Guaicaipuro está integrada por funcionarios y efectivos del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB); el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC); el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN); la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGSIM) del Ministerio del Poder Popular para la Defensa; y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

También participó un equipo multidisciplinario, conformado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el Ministerio Público (MP), la Defensa Pública (DP), la Defensoría del Pueblo, y del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, a fin de garantizar los Derechos Humanos de los privados de libertad. Reza una nota publicada por la web de Venezolana de Televisión.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.