En el marco de la Operación Gran Cacique Guaicaipuro Tocuyito 2023, el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Remigio Ceballos, informó este jueves 26 de octubre que actualmente se encuentran en una fase de requisa y traslado de la población penitenciaria de Tocuyito hacia nuevos centros. Dijo que están revisando sus procesos para que haya celeridad procesal.

“Podemos decir que Tocuyito está cerrado; hemos acabado en Venezuela con las estructuras criminales mal denominadas ‘pranatos’, eso se acabó. Y cualquier grupo criminal que intente reorganizarse en el territorio será combatido”, aseveró Ceballos.

Lo que encontraron

Precisó que en el operativo fueron encontradas 158 armas de fuego de distintos calibres, más de 12 mil cartuchos, sustancias estupefacientes y psicotrópicas y más de 1500 armas blancas.

“Precisamente para ser utilizado por la política violenta terrorista para enfrentarse al Estado venezolano, para buscar su objetivo político por la vía violenta, desconociendo los poderes del Estado, desconociendo sobre todo al poder electoral, en vez de ir a los votos, van a sus marramucias para armar delincuentes para atentar contra el pueblo, contra la paz y no lo vamos a permitir”, manifestó Ceballos en declaraciones a VTV.

Indicó que más de 8 mil funcionarios de distintos cuerpos de seguridad participaron en la operación. Afirmó que la Operación Gran Cacique Guaicaipuro continúa en ejecución, con múltiples planes de acción asociadas al reimpulso del sistema penitenciario en todo el territorio nacional.

La Operación Gran Cacique Guaicaipuro inició la madrugada del miércoles 25 de octubre. En las afueras del Centro Penitenciario Nacional Valencia, mejor conocido como cárcel de Tocuyito, ubicado en el municipio Libertador estado Carabobo, familiares esperaban noticias de los reclusos. Exigían saber el estado de salud y hacia dónde serían trasladados.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.