Maduro asegura que el 100% de las mesas ya están instaladas

22
Foto: cortesía CNE

En una alocución este sábado, el presidente Nicolás Maduro aseguró que ya está instalado el 100% de las mesas electorales para las elecciones presidenciales.

«A esta hora ya está instaladas el 100% de las máquinas electorales para le proceso de elección de la nueva Asamblea nacional de mañana domingo 6 de diciembre», expresó Maduro en horas de la tarde.

Por su parte, el Consejo Nacional Electoral (CNE) informó a través de su cuenta en Twitter que llevaron a cabo las auditorias de Puesta Cero en los Centros de Totalización a fin de hacer una «limpieza general de la infraestructura, la base de datos y las aplicaciones de los dos Centros nacionales de totalización, garantizando que no existan datos ni registros antes de la elección».

A esta auditoría asistieron representantes de las organizaciones con fines políticos que participarán en este proceso, así como veedores nacionales, el expresidente de Paraguay, Fernando Lugo, y el Senador de ese país, Sixto Pereira.

Igualmente indicaron que arribaron al país las delegaciones de Rusia, Kenia y Turquía par participar como veedores internacionales. Ellas se unirán a las de Argentina, Irán, Estados Unidos, Paraguay, Irlanda, Colombia, Brasil y México.

Algunas de ellas ya partieron a las entidades del país desde donde seguirán el proceso de este domingo 6 de diciembre.