Maduro asegura que Guaidó y López quisieron sabotear el referendo

68
Nicolás Maduro en su programa

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó en su programa televisivo Con Maduro+, transmitido este lunes 4 de diciembre, a los líderes políticos de la oposición Juan Guaidó y Leopoldo López de estar vinculados a un supuesto plan para sabotear el referendo consultivo sobre el Esequibo.

Maduro detalló que ambos dirigentes políticos buscaban manchar y sabotear el proceso electoral, específicamente apuntando al sistema eléctrico para generar fallas. 

“Logramos detectar y neutralizar los planes a tiempo. Un sabotaje de gran escala, de los mismos de siempre”, declaró el mandatario.

Días antes de efectuarse el referendo, la vicepresidenta Delcy Rodríguez aseguró que detectaron planes de sabotaje del servicio eléctrico para evitar que la gente votara. Sin embargo, en ese entonces no señaló directamente a alguien como posible sospechoso de dicho plan.

Acusación contra Guaidó y López

Maduro también dijo que Guaidó y López están “forrados de billetes”. Según expresó, Guaidó se encuentra en Miami con al menos dos mil millones de dólares, obtenidos por su complicidad con fuerzas extranjeras, mientras que Leopoldo López, radicado en Madrid, estaría igualmente “forrado en plata” con al menos 500 millones de dólares o más en su cartera.

«Son los mismos de siempre que pidieron invasiones, sanciones. Un grupo de mercenarios de la comunicación, las redes sociales, que infiltran por aquí, por allá, gente para sabotear», concluyó Maduro.

A pesar de estas acusaciones, el presidente no hizo mención alguna sobre el presunto desfalco de 3.000 millones de dólares de Pdvsa por parte de Tareck El Aissami.

Con información de Alberto News.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.