Maduro calificó el triunfo de Milei como una “tremenda amenaza”

50
Nicolás Maduro en su programa

En su programa televisivo Con Maduro + de este lunes 20 de noviembre, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó la victoria de Javier Milei como una “tremenda amenaza” para Latinoamérica, señalando el presunto carácter “neonazi” y “proyecto colonial” del mandatario argentino electo.

Maduro no escatimó críticas al referirse al futuro Gobierno de Milei, catalogándolo como una “extrema derecha neonazi” y comparándolo con las dictaduras de Rafael Videla en Argentina y Augusto Pinochet, en Chile. 

El primer mandatario venezolano insistió en la idea de un “proyecto colonial arrodillado al imperialismo norteamericano” que, según él, busca poner fin al Estado y establecer un modelo ultraneoliberal similar a los que se impusieron en la década de 1970 con los golpes de Estado de Pinochet y Videla.

“Ganó la extrema derecha neonazi en Argentina (…) A los argentinos y a las argentinas les decimos: ustedes eligieron, pero nosotros no vamos a callar, porque es una tremenda amenaza la llegada de un extremista de derecha con un proyecto colonial, absolutamente colonial, arrodillado al imperialismo norteamericano”, dijo.

“Desde Venezuela siempre vamos a decir la verdad, nosotros respetamos el voto del pueblo argentino. Quisieron darse ese Gobierno. Bueno, ustedes decidieron. Pero nosotros no vamos a callarnos”, afirmó Maduro.

El presidente no mencionó directamente a Milei, pero enfatizó la necesidad de reflexionar sobre el surgimiento de “focos de la ultraderecha” que buscan imponerse y recolonizar América Latina con modelos extremistas. Asimismo, reafirmó su compromiso con la libertad y la tradición bolivariana de Venezuela, declarando que en el país no han pasado ni pasarán los modelos impuestos por estas corrientes extremistas.

Con información de France 24 y La Tercera.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.