Milei gana las presidenciales en Argentina

47
Foto: RRSS

El economista Javier Milei, de la coalición La Libertad Avanza y actual diputado, se convirtió en el presidente electo de Argentina este domingo 19 de noviembre, al derrotar –en segunda vuelta- a Sergio Massa.

Milei obtuvo 55,95 % de los votos, y Massa, 44,04 %, con cerca del 87 % de los votos que escrutaron.

Las votaciones de este domingo 19 de noviembre se desarrollaron con normalidad y desde La Libertad Avanza descartaron irregularides. Y Massa reconoció la victoria de su contendor, reseñó la agencia AFP.

“No faltaron boletas, como decían algunos. Las pudimos reemplazar en el momento”, dijo a los medios, Guillermo Francos, vocero de Milei e indicó que transitaron por una elección transparente y bajo control entre ambas propuestas electorales y a su vez agradeció a todos los ciudadanos que votaron.

Milei tomará posesión del cargo el 10 de diciembre de 2023 y gobernará hasta el 9 de diciembre de 2027.

Alberto Fernández reconoce triunfo de Milei

El actual presidente de Argentina, Alberto Fernández, reconoció el triunfo de Javier Milei en esta segunda vuelta electoral. A través de su cuenta en la red social X, escribió que el pueblo expresó su voluntad y que estas personas definieron el destino de Argentina por los próximos 4 años.

Para finalizar, Fernández aseguró que él es un hombre de la democracia y que valora el veredicto popular y que confía en que mañana podría empezar a trabajar con Milei para garantizar una transición con orden.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.