Maduro condenó la xenofobia contra los venezolanos

331
Foto: Referencial

En el marco del Día Internacional del Migrante, el presidente de la República, Nicolás Maduro, condenó «el odio y la xenofobia» contra los venezolanos.

«Venezuela es una tierra de gente noble y solidaria que recibió, con calidez y hermandad, a millones de hermanos de otras naciones que hacen de nuestra Patria su hogar. En el Día del Migrante, condenamos el odio y la xenofobia, en contra de nuestros connacionales en el exterior», expresó el mandatario en la red social Twitter.

De acuerdo con la plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes (R4V), la cifra de migrantes y refugiados venezolanos en el mundo asciende a 6.038.937 personas. De ellas, 4.992.664 se encuentran en América Latina y el Caribe.

Para detener el éxodo de migrantes, algunas naciones están imponiendo restricciones. El caso más reciente es el de México, pues el Ministerio de Interior de ese país informó que solicitarán visa a los venezolanos.

La decisión habría sido tomada por el «aumento sustancial» de venezolanos que ingresan a México, en su mayoría para cruzar la frontera a Estados Unidos.

Actualmente, en México hay más 80 mil migrantes y refugiados venezolanos. Así lo indicó el comisionado de la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky.