Maduro confirma dos casos de la variante Delta en Venezuela

Foto: Twitter

El Presidente de la República Nicolás Maduro, confirmó este domingo (25-07-21), que llegaron al país dos personas por el aeropuerto de Maiquetía contagiados con la variante Delta del coronavirus.

El primer caso corresponde a un deportista que venia de Turquía, hasta el estado Miranda en el cual tuvo contacto con 30 personas, pero afortunadamente estas arrojaron negativo.

El segundo caso es una médica de 56 años, que reside en Caracas, que vino del exterior y tampoco ha contagiado a nadie. Ambos contagiados se encuentran aislados recibiendo tratamiento médico.

Maduro pidió a las autoridades de salud de país estar preparados, para atender la variante.

Se mantiene el 7+7

Sobre las medidas de flexibilización, Maduro dijo que se mantiene el sistema 7+7 en el país, enfatizando que a partir de mañana (lunes 26) se empieza otra semana de cuarentena radical, con algunas medidas de flexibilización para el sector comercio.

También manifestó que espera que en octubre el 60 % de la población esté vacunada, para retomar las clases presenciales en el país.

«Me sorprende el silencio de la oposición»

Sobre el anuncio que hizo el mandatario nacional este sábado a través de Telesur, sobre un posible diálogo para el mes de agosto en México, asegurá estar sorprendido porque no han habido reacciones de la oposición venezolana.

«Me sorprende el silencio de la oposición, pues tenemos una pre-agenda que nosotros estamos evaluando y estamos conformando la delegación que va a ir a México», aseguró el presidente.

Afirmó que para dicho diálogo se debe conformar una mesa paritaria, donde hayan hombres y mujeres por igual. «Es importante participar en el debate, defender la verdad con argumentos, hay que vencer y convencer con diálogo», agregó Maduro.

A su vez, enfatizó que el gobierno de Noruega apoyará dicho diálogo, y que el mismo será un diálogo muy exigente porque deben firmar para que cesen las sanciones y el bloqueo.

Subrayó que «hay que eliminar el intento de asesinato contra el presidente». Destacó que mundo está esperando el éxito de las negociaciones en la mesa de diálogo.