“Maduro debe detener la corrupción en Pdvsa para recuperar la economía”

77
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

Rosamnis Marcano, economista sénior de la empresa financiera internacional EMFI Securities Limited, afirmó en el programa radial Amanecerá y Veremos, que transmite Radio Fe y Alegría Noticias, que es necesario que el gobierno de Venezuela tome en serio las tramas de corrupción en Pdvsa, porque forman parte de las trabas que impiden un reflote económico de mayor incidencia.

A su juicio, generar seguridad puertas adentro llevaría a los inversionistas petroleros internacionales a volver a negociar con el país.

Agregó que atender la corrupción en Pdvsa estaría dando pie a una iniciativa más liberal que estimula el aparato productivo del país.

Marcano agregó en su análisis que el gobierno nacional está dejando a un lado el modelo de una economía restrictiva y de persecución a la empresa privada.

De acuerdo con la especialista, el gobierno del presidente Nicolás Maduro implementará el modelo de ofertas y demandas, mantendrá el tipo de cambio estable además de otros ajustes que necesitaría la economía para estabilizarse en el marco de un mercado más abierto.

Aseguró que Venezuela tiene un potencial petrolero con el que se podrían producir hasta tres millones de barriles de petróleo diarios con ayuda de inversores internacionales. Explicó además que la producción de crudo podría elevarse si se toma en cuenta la eliminación de las sanciones contra la industria de hidrocarburos en el país.

Una moneda devaluada

La profesional en finanzas, Rosamnis Marcano, explicó además que la indexación de 40 dólares en el bono de alimentación porque “el gobierno nacional entendió que el salario no vale en bolívares”.

“La gente no puede ahorrar en bolívares porque se devalúa por el incremento del dólar”, lamentó la experta en economía durante la entrevista.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.