Maduro decretó flexibilización en noviembre y diciembre

20
Foto: Prensa Presidencial

El presidente Nicolás Maduro decretó este jueves 23 de septiembre 8 semanas de completa flexibilización durante los meses de noviembre y diciembre.

En concretó anunció una «flexibilización con cuidados y bioseguridad de todo el país para los meses de noviembre y diciembre, para que sean meses de crecimiento económico, comercial, actividad familiar y prepararnos para unas navidades felices”.

Sin embargo, para aclaró que «estamos pensando en la flexibilización de la cuarentena en los meses de noviembre y diciembre para el disfrute, pero si en la Gran Caracas no se bajan los casos quedaría exceptuada de estas medidas», dijo el mandatario en un reunión del Gabinete de Misiones Socialistas.

El miércoles 22 de septiembre ya había hecho público su criterio durante una jornada de trabajo con los emprendedores del país.

Según consideró el presidente, la idea de colocar todas las semanas flexibles es con la finalidad de estimular el desarrollo de la actividad comercial y económica del país.

«Estoy pensando de que todas las semanas de noviembre y diciembre sean flexibles, podemos planificarnos bien porque ya tenemos las vacunas y el 80% de la población debería estar vacunada para esa fecha”, señaló el jefe de Estado el día miércoles.

Maduro recordó el regreso a clases para la tercera semana de octubre, ya que es posible luego de que el despliegue de la vacunación fue perfecto, dijo durante su locución.

Asimismo, informó que en totalidad el 40% de los venezolanos está vacunado completamente. Sin embargo, por la tasa de contagios instruyó a masificar vacunación en la Gran Caracas.