Maduro analiza suspender la cuarentena en noviembre y diciembre

38
Nicolás Maduro
Foto: VTV

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este miércoles que está analizando la posibilidad de suspender la cuarentena radical y ampliar la flexibilización en noviembre y diciembre.

Maduro manifestó que el planteamiento de colocar todas las semanas flexibles es con la finalidad de estimular el desarrollo de la actividad comercial y económica del país.

«Yo estoy pensando y trabajando la idea. Octubre regreso a clases feliz, y en noviembre y diciembre dejar todas las semanas flexibles para que la actividad comercial, económica, con bioseguridad y mucha disciplina», dijo durante la jornada de trabajo con los emprendedores del país. 

Ratificó que está pensando en la posibilidad basada en el año anterior donde funcionó, según él, la ampliación de semanas flexibles. «Estoy pensando de que todas las semanas de noviembre y diciembre sean flexibles, podemos planificarnos bien porque ya tenemos las vacunas y el 80% de la población debería estar vacunada para esa fecha”, señaló el jefe de Estado.

“Ya el año pasado lo hicimos y funcionó. Este año también debería funcionar porque hemos avanzado en la planificación y el cuidado de la población”, agregó el mandatario.

Y justamente en noviembre de 2020 decretó también una ampliación de las semanas flexibles durante los dos últimos meses del año, previo al evento electoral para la nueva Asamblea Nacional.