Maduro denunció que no lo han dejado traer a más venezolanos

114
Foto: VTV

El Jefe de Estado denunció que pidió ayuda a la Organización Mundial par las Migraciones (OIM) y se la negaron. Acusó de que le han dado dinero a Iván Duque para ayudar a los migrantes «y se lo ha gastado».

«Si yo tuviera 10 aviones más me traería a todos los venezolanos que se quieren regresar. Vengan que Venezuela los espera para sus emprendimientos. Aquí nadie les va a reclamar, ni insultar, aquí vamos a darle la medicina del amor», exclamó.

«Siempre estoy pensando en conseguir más aviones. Me da un sentimiento por los venezolanos que regresan y se reencuentran con su patria. Me da un sentimiento por los venezolanos que sufren en Chile, Perú. Les prometieron villas y castillos, les vendían el pasaje con una promesa falsa», agregó en su alocución.

Un portal web para los emprendedores

También, durante la jornada de miércoles productivo dedicada al desarrollo del Motor Industrial, el presidente Nicolás Maduro anunció la creación del portal Emprender juntos.

Maduro explicó que el portal web www.emprenderjuntos.gov.ve es una plataforma de integración de los emprendedores de Venezuela para, a través de su idea de negocio, dinamizar la economía del país.

Igualmente mencionó que funcionará como un registro y financiamiento de la red de emprendedores de Venezuela y aseguró que este año será el primero de muchos para apoyar a los emprendedores de Venezuela.

«Estamos creando toda la arquitectura interna, la ingeniería financiera y pronto, antes que termine el año, quiero tener el fondo de inversiones de apoyo al emprendimiento nacional activado», indicó el presidente.

Informó que hasta la fecha un total de 178.688 emprendedores se registraron en el Sistema Patria del y que ahora se agrega el motor de emprendedores en la Agenda Económica Bolivariana, que según mencionó atiende permanentemente 17 motores productivos.

Al respecto, el diputado Orlando Camacho explicó que para poder recibir financiamiento del Fondo para Emprendedores, debe inicialmente registrarse en el portal web para hacer seguimiento a su proyecto, ya que el fondo va a permitir apalancar «ese sueño, ese fondo es para que pueda tener el capital».