Maduro designa nueva ministra de Servicios Penitenciarios

183

El presidente Nicolás Maduro anunció la designación de la V/A Celsa Bautista como nueva ministra del Poder Popular para los Servicios Penitenciarios. El anuncio fue realizado por el jefe de Estado este lunes 13 de febrero a través de Twitter.

La V/A Celsa Bautista fue designada en detrimento de Mirelys Zulay Contreras Moreno quien fue nombrada a dirigir la cartera penitenciaria en septiembre de 2020. Anteriormente, Contreras también había ocupado el mismo cargo en el año 2017 por un lapso de tiempo muy breve.

Sobre la nueva ministra de Servicios Penitenciarios

La nueva ministra se desempeñó como directora general (encargada) de la Oficina de Gestión Humana para el ministerio de Interiores, Justicia y Paz, así como agregada Militar, Naval y Aéreo a la Embajada de Venezuela en el Reino de Bélgica.

En el anuncio de la designación, el presidente Maduro utilizó casi los mismos términos usados al momento de la designación de la ministra saliente. El motivo de la llegada de la V/A Celsa Bautista parece ser el mismo por el cual arribó en su momento Mirelys Contreras: «construir un mejor y más humano sistema penitenciario». Aunque ahora, el jefe de Estado aboga por la «construcción de un sistema penitenciario de amplio respeto a los Derechos Humanos».

“El Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario estará a cargo de Mirelys Zulay Contreras Moreno, destacada profesional de gran trayectoria en la atención del sistema carcelario. Continuará con la labor de construir un mejor y más humano sistema penitenciario”, anunció el mandatario a través de su cuenta en la red social Twitter el 4 de septiembre de 2020.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.