Maduro dice que comercio con Colombia generará $2.000 millones

308
Foto: Prensa Presidencial

El presidente Nicolás Maduro afirmó este viernes 9 de septiembre que con la reapertura de la frontera con Colombia, prevista para el 26 de este mes, se generarán unos 2.000 millones de dólares. Esto lo estima solo en intercambio comercial al menos por lo que queda de 2022.

«Apenas con la apertura de la frontera este año, se estima que pudiéramos llegar a 2.000 millones de dólares de intercambio comercial entre Colombia y Venezuela», aseguró el Jefe de Estado en un acto televisado.

Maduro expresó que se podría llegar a esa cantidad con los productos de “gran calidad” que venderá Colombia y los que pondrá en el mercado Venezuela, que tiene una «oferta exportable».

«Ya no es como antes, las cosas han cambiado. ¡Qué bonito tener buenas relaciones con Colombia y poder hablar con sinceridad, reivindicar la historia gloriosa que nos vio nacer desde la espada del Libertador Simón Bolívar!», expresó.

«El próximo 26 de septiembre daremos apertura a la frontera entre Colombia y Venezuela. Como primer paso, se reanudará la conexión aérea y el transporte de carga entre nuestros países», detalló el presidente colombiano Gustavo Petro en su cuenta en la red social Twitter, casi al mismo tiempo que Maduro también lo anunciaba.

En ese sentido, ambos mandatarios dieron curso a la expectativa creada en la pasada campaña presidencial colombiana, en la que Petro prometió el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Venezuela, y la consiguiente apertura fronteriza.